lunes, 5 de junio de 2017

El peronismo se impone en las primarias de Chaco y también vence a la alianza de derecha Cambiemos en La Rioja

EL FRENTE CHACO MERECE MÁS LE SACABA 10 PUNTOS A CAMBIEMOS AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, MIENTRAS QUE EN LA RIOJA, EL OFICIALISMO LE SACABA UNA LUZ DE VENTAJA A LA LISTA DE LA ALIANZA FASCISTA.

El peronista Frente Chaco Merece Más se impone en las elecciones Primarias legislativas por una diferencia de 10 puntos porcentuales contra la alianza de derecha Cambiemos sobre el 7,3 por ciento de los votos escrutados, informó el tribunal electoral de la provincia.

El peronismo, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, alcanzan 45,99% de los votos, contra el 35,6% de Cambiemos, mientras que el Partido Obrero logra el 5,3 por ciento.

De mantenerse esta tendencia, el PJ y sus aliados de la alianza Chaco Merece Más ratificarán el liderazgo de Peppo y Capitanich al sumar diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganó la Gobernación.

Las primarias del Chaco se realizaron para elegir candidatos a 16 bancas de diputados provinciales para las elecciones generales que esta provincia realizará el 26 de julio próximo.

En tanto, con cerca del 15 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia de La Rioja, el PJ y Cambiemos protagonizaban una batalla muy reñida en las elecciones de legisladores provinciales, con una luz de ventaja para la lista del oficialismo.

Los primeros cómputos del escrutinio provisorio correspondientes a la capital provincial (que reparte la mayoría de las 10 bancas en juego) le otorgan al justicialismo (23,51 por ciento) una ventaja de menos de puntos sobre su inmediato competidor, Cambiemos (21,76 por ciento), mientras que el frente Encuentro por la Rioja (liderado por el viceintendente de la capital riojana, Felipe Álvarez) completa el podio con el 18,44 por ciento. 

La concurrencia a la elección de la jornada de ayer alcanzó el 70 por ciento del padrón, según indicaron los datos provisorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario