miércoles, 7 de junio de 2017

Rodríguez Larrata minimizó el desempleo en la ciudad de Buenos Aires

DESPUÉS DE LAS CIFRAS NEGATIVAS DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, ASEGURÓ QUE "SE EMPIEZAN A VER ALGUNOS SIGNOS DE RECUPERACIÓN" Y AGREGÓ QUE "DESDE EL VERANO PARA ACÁ HA AUMENTADO MUCHO LA OBRA PÚBLICA, COMO NUNCA, Y ESO ESTÁ AUMENTANDO EL EMPLEO".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata , minimizó ayer el alza del desempleo en la ciudad de Buenos Aires durante el primer trimestre del año al resaltar la inversión en la obra pública y aseguró que "se empiezan a ver algunos signos de recuperación"


"Desde el verano para acá ha aumentado mucho la obra pública, como nunca, y eso está aumentando el empleo, que estoy convencido se va a ver reflejado en el próximo índice", dijo "el Guasón" en declaraciones radiales. "Siento que en la ciudad se empiezan a ver algunos signos de recuperación", agregó.

También consideró que Argentina viene "de una situación económica compleja" y que en la ciudad han hecho "una apuesta fuertísima a la obra pública" que "se van a ver los resultados".

No obstante, reconoció que existe "una simetría histórica" entre el norte y el sur de la Ciudad respecto al empleo, aunque aseguró que su está "trabajando para reducirla".

En norte, con los barrios de mayor poder adquisitivo, el desempleo es menor al promedio, con el 6,5 por ciento, en el centro, es del 8,5 y en el sur llega a 14,3.

Por otro lado, según informó el ente estadístico porteño, a las mujeres les resulta más difícil conseguir empleo, con una tasa de paro del 11,6 por ciento, mientras que para los hombres es del 7,4.

Dentro del total de personas que tienen un empleo, el 76,6 por ciento dice ser asalariady el 18,4, cuentapropistas. A su vez,de acuerdo con el informe oficial, el 24,9 no está registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario