lunes, 5 de junio de 2017

El peronismo reconoció el triunfo de la alianza de derecha Cambiemos en Corrientes

EL PERONISTA FABIÁN RÍOS ADMITIÓ LA DERROTA ANTE EL DIPUTADO PROVINCIAL DEL RADICALISMO EDUARDO TASSANO.

La alianza de derecha Cambiemos concretó ayer un sorpresivo triunfo en las elecciones de intendente de la Ciudad de Corrientes, gobernada por el peronismo, que le da aire a la Casa Rosada y sobre todo al gobernador Ricardo Colombi que enfrentaba una tormenta interna por la sucesión.

El actual diputado provincial Eduardo Tassano será el nuevo intendente de la capital, tras imponerse sobre el actual jefe comunal, el peronista Fabián Ríos, con un margen que en ambos comandos de campaña se estima en tres puntos, de acuerdo a los datos de los fiscales.

El optimismo de los días previos en el peronismo -donde se manejaban encuestas que daban hasta 15 puntos de diferencia a Ríos- fue mutando en los últimos minutos de la elección y mucho más después del cierre de los comicios, donde de la cautela se pasó a la preocupación. Pasadas las 21:30, cuando faltaban cargarse unas 700 de las 800 mesas, fuentes del comando de campaña del peronismo reconocieron que los números los daban tres puntos abajo.

En ese mismo momento, Ríos ingresaba al búnker ubicado en la avenida 3 de abril junto a la viceintendenta, Any Pereyra. Su rostro no generaba expectativas y apenas alcanzó para levantar un poco a la militancia, aunque el clima general ya era de derrota en el interior del local.

La cautela y preocupación que mostró el peronismo durante la tarde fue diametralmente opuesta a lo que sucedió en ECO-Cambiemos. La moderación de la previa (no quisieron mostrar ninguna encuesta, acaso revelando que ninguna vaticinaba el batacazo) fue mutando en confianza cerca de las 17 horas y un gran optimismo a las 18, cuando empezaron a hablar de sondeos a boca de urna que le daban una diferencia de 3 o 4 puntos.

En ese momento, el propio Tassano alentó la euforia con una publicación en las redes sociales en la que se adjudicó el triunfo. "Ganó Tassano", decía la imagen en la que se veía al flamante intendente junto a Colombi, su vice Emilio Lanari y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien durante toda la tarde fue objeto de rumores sobre un posible viaje para sumarse a los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario