viernes, 9 de junio de 2017

Merkel reconoció que "Alemania es un socio difícil" y abogó por "un mundo libre y abierto"

TRAS EL ALMUERZO QUE COMPARTIÓ CON MUGRIZIO MACRI EN CASA ROSADA, LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL ELOGIÓ “LOS ESFUERZOS DE LA ARGENTINA POR ENCARAR REFORMAS ECONÓMICAS Y POR INTEGRARSE A LA OCDE”. AGREGÓ QUE “TODOS LOS ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO SON DIFÍCILES” Y AFIRMÓ, SIN EMBARGO, QUE "HAY MUCHAS POSIBILIDAD DE CONCLUIR UN ACUERDO ENTRE EL MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA”.

Mientras que Mugrizio Macri, siempre con una pelotudez a flor de labios, abrió la conferencia conjunta con una alusión al Mundial de Rusia, a cuya final, según el subnormal, llegarán Alemania y Argentina pero el vencedor será Argentina, Merkel abogó por un “orden mundial justo, construido con reglas claras”. La canciller alemana, que realiza su primera visita al país, subrayó también que “los acuerdos siempre aportan más empleo y más prosperidad”.

En el mismo ámbito, Merkel admitió que su país es un socio difícil al anticipar duras negociaciones del capítulo agrícola del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Sostuvo también que "Alemania, como otros países, busca aliados estratégicos" al enmarcar de ese modo su gira por América latina, que incluye en esta ocasión una visita de 26 horas a la Argentina y otra de 48 horas a México, donde permanecerá hasta el sábado.

"Sabemos que Alemania no es siempre un socio fácil", dijo Merkel consultada sobre el avance de las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio Mercosur-UE, que los dos bloques buscan desde hace 20 años. 

En relación con la reunión del G-20, que se realizará el año próximo en Buenos Aires, la canciller teutona dijo que, tras la salida de Estados Unidos de la Conferencia de París, Alemania, como presidenta pro tempore del organismo, está concentrada en la negociación de los comunicados que firmarán los miembros del grupo, haciendo hincapié en los puntos comunes, no en las divergencias.

Macri, por su parte, como si estuviera en campaña, afirmó que “la Argentina ya probó el aislamiento, que profundizó la pobreza” e insistió en la necesidad de una “integración inteligente al mundo, en el marco de un comercio multilateral justo, que desarrolle las capacidades de cada comunidad”.

Por último, Merkel se manifestó a favor de "darle un cariz humano a la globalización" y afirmó que "con la Argentina, la cooperación es muy fluida"

"Ningún país solo en el mundo es capaz de resolver los problemas" y "todos tenemos que cooperar", la canciller que va por tercer mandato consecutivo y añadió que "los dos abogamos por un mundo libre y abierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario