jueves, 8 de junio de 2017

Con una serie de operativos, la Justicia arrincona a los Macri por el caso Avianca

EL JUEZ FEDERAL SERGIO TORRES DISPUSO OPERATIVOS EN LA SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA, EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS, INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA Y DISTINTOS ORGANISMOS PÚBLICOS EN EL MARCO DE LA CAUSA POR LA VENTA DE EMPRESAS AEROCOMERCIALES ASÍ COMO EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS PARA VOLAR A LÍNEAS AÉREAS LOW COST.

Por orden del juez Torres, la Policía Federal realizó ayer varios operativos en distintos organismos. en el marco de la investigación contra Mugrizio Macri, su padre Franco, el vice jefe de Gabinete Mario Quintana y otros funcionarios, tal cual lo impulsó el fiscal Jorge Di Lello.

En la causa se investigan al menos siete hechos: uno es la contratación del Estado de empresas aéreas para viajes presidenciales, evitando la modalidad de contratación que establece la ley y con montos desventajosos, también la venta de la empresa Macair Jet S.A., la cual era de la familia Macri, y del posicionamiento en el mercado local de Avian Líneas Aéreas (compradora de la anterior) en desmedro de otras firmas.

Otro de los hechos es la asignación de rutas aéreas operadas por Aerolíneas Argentinas a Fly Bondi Líneas Aéreas, puesto que se sospecha de la vinculación que tendrían con esta última funcionarios del régimen macrifascista, y otro es la compra de una nueva flota presidencial sorteando la modalidad establecida por ley para la contratación.

El juez Torres pidió que en los operativos a la Secretaría General de Presidencia se informe en detalle de los viajes realizados por el ex hijastro de Flavia Palmiero y otros funcionarios del régimen desde el 10 de diciembre de 2015 a la actualidad en la flota presidencial o bien aviones de empresas privadas.

A la Secretaría General de Presidencia que también informe sobre la licitación pública destinada a la contratación de un servicio de transporte aéreo interno para viajes protocolares o institucionales.

También que Aerolíneas Argentinas informe sobre un dictamen jurídico en el que se fijó la imposibilidad que una empresa cuyo accionista mayoritario sea extranjero pueda ser propietaria de una empresa aérea que realice vuelos de cabotaje, así como los acuerdos de cooperación con la empresa Sol Líneas Aéreas.

A la inspección General de Justicia (IGJ) se le pidió que informe sobre la composición societaria de la firma Sol Líneas Aéreas, al titular del organismo regulador del sistema nacional de Aeropuertos que informe si Avian Líneas Aéreas ha requerido la asignación de hangares en el Aeroparque Jorge Newbery, y a Aeropuertos Argentina 2000 sobre la cancelación de la deuda por parte de las empresas Macair Jet S.A. y Baires Fly S.A.

El juez Torres también pidió que Líneas Aéreas del Estado presente un detalle dando cuenta de las aeronaves que componen su flota aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario