domingo, 4 de junio de 2017

La muerte de un genocida; falleció Ramón Genaro Díaz Bessone

EL HIJO DE PUTA TENÍA 91 AÑOS Y HABÍA SIDO MINISTRO DE PLANEAMIENTO DURANTE LA PRESIDENCIA DE FACTO DE JORGE RAFAEL VIDELA.

El ex general Ramón Genaro Díaz Bessone, uno de los principales represores de la ciudad de Rosario, murió ayer a los 91 años. 

Fue comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, ministro de Planeamiento de Jorge Rafael Videla y uno de los principales “teóricos” en los que el régimen de facto se apoyó para cometer el genocidio del que nunca se arrepintió.

Díaz Bessone había sido condenado e indultado en 1989 por el turco innombrable hasta que en 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, fue procesado por delitos de lesa humanidad y siete años más tarde condenado a prisión perpetua por esos delitos.

Antes de ser condenado en 2012, admitió haber ingresado al país los preceptos de la escuela francesa sobre desaparición de personas. Se lo acusó de haber participado en al menos un centenar de casos de desapariciones y violaciones a los derechos humanos.

En la causa se investigaron crímenes de lesa humanidad cometidos contra 91 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía de Rosario.

Se trata del más grande centro ilegal de detención que funcionó en la provincia durante la dictadura militar, ya que se calcula que por él pasaron entre 1800 y 2000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario