jueves, 8 de junio de 2017

Las maniobras de la candidata: Carrió dejó la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores

LA DESQUICIADA DIPUTADA ELISA CARRIÓ PRESENTÓ SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CÁMARA BAJA Y SOSTUVO QUE SE DEBE AL TIEMPO QUE NECESITARÁ PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL. INTENTÓ DESLIGAR LA DECISIÓN DE LA DESIGNACIÓN DE JORGE FAURIE COMO CANCILLER, AUNQUE DIJO QUE HABRÍA QUE "INVESTIGAR" SUS ANTECEDENTES RELACIONADOS CON EL MENEMISMO.

La diputada oficialista Elisa Carrió presentó ayer su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja. Dijo que es para dedicarse a la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas, pero de paso insinuó algunas críticas al nuevo canciller, Jorge Faurie.

"No quiero que se entienda como un conflicto con el nuevo canciller", aseguró la desquiciada sobre su decisión, aunque al mismo tiempo sostuvo que habría que "investigar" la antigua conexión de Faurie con el menemismo y con el ex secretario privado del turco mufa, Ramón Hernández.

Hace algunos días, cuando fue nombrado Faurie en reemplazo de Susana Malcorra, Carrió había dicho que "al que viene no sé ni quién es y obviamente lo voy a investigar primero"

"Cómo no voy a investigar si me dicen que tuvo una sociedad con Ramón Hernández", insistió ayer la paciente psiquiátrica ambulatoria.

La líder de la Coalición Cínica mantendrá su asiento en la comisión de Relaciones Exteriores, pero será reemplazada en la presidencia por Cornelia Schmidt Liermann, del PRO. "Como candidata en la Capital voy a tener que hacer campaña en muchos lugares del territorio nacional", justificó la enferma mental, quien también esgrimió que eso podía "politizar la comisión"

El reemplazo fue aprobado por la comisión, aunque la decisión de Carrió fue cuestionada por legisladores opositores. El diputado Guillermo Carmona (FPV-PJ) dijo que la renuncia "no debe ser tomada en cualquier momento, dado el cambio de canciller y de la cúpula de la Cancillería”

“Usted ha planteado dudas respecto del nuevo canciller. Usted ha dicho que hay que investigar al nuevo canciller", le expuso Carmona a la diputada. 

Por su parte, Alejandro Grandinetti, del Frente Rejuntador, consideró que no se trataba de "una buena decisión" y calificó de "confuso decirle a la sociedad que no podemos sobrellevar una discusión electoral y política al mismo tiempo".

La salida de la incogible chaqueña de la presidencia de la comisión y la elección de Schmidt Liermann en su reemplazo sorprendió incluso al radical Ricardito Alfonsinito, quien le preguntó si la decisión había sido tomada en consulta con los socios de la alianza de derecha Cambiemos. Carrió respondió que los jefes de los bloques del oficialismo estaban de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario