miércoles, 7 de junio de 2017

Macri inauguró los carriles exclusivos para colectivos en el Bajo y dijo que "es sinónimo de mejora, progreso, y no de corrupción"

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ENCABEZÓ AYER EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL METROBUS DEL BAJO, OBRA A LA QUE DEFINIÓ COMO "UN SINÓNIMO DE MEJORA, PROGRESO, Y NO DE CORRUPCIÓN".

Acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, y por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el idiota confeso destacó que el nuevo corredor "va a impactar positivamente" en la vida de "300 mil argentinos" que lo transitarán a diario.

La ceremonia se realizó en el cruce de Paseo Colón y Chile, adonde el subnormal, en otra puesta en escena del marketing oficialista, arribó en un colectivo de la línea 8, acompañado por el resto de los dirigentes.

"Para aquellos que dicen que gobernamos para un sector ("los ricos"), recordemos los cientos de miles de trabajadores que recorren este trayecto", cuestionó el pelotudo hijo de puta.

En este marco, felicitó a los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA), "que están haciendo estas obras maravillosas" y también "a los colectiveros, que transitan este lugar", al tiempo que aseguró que la obra, además de "mejorar el tránsito", reducirá "la contaminación ambiental".

"Hay muchos que están poniendo piedras en el camino", sostuvo, pero subrayó que son "tantos" los que están "convencidos", que usarán "esas piedras para hacer rutas, puentes, hospitales y hacer la Argentina que soñamos y merecemos".

Vale recordar que la inauguración de la obra ya había sido anunciada la semana pasada por Rodríguez Larrata, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez y el ministro de Desarrollo Urbano porteño Franco Moccia. 

Consultado acerca de si son suficientes este tipo de corredores para desalentar la llegada en auto de vecinos del conurbano, Méndez sostuvo que "este es el octavo corredor, hoy ya hay casi 65 kilómetros de corredores de Metrobus que se integran con estaciones de trenes, de bicis, estaciones de subtes. Este mismo conecta Retiro con San Telmo en la mitad de tiempo del que lo hacía y además en estos paradores donde estás protegido de la lluvia, podés esperar sentado, mucho más seguro, más iluminado. Creemos que va construyendo en red con el resto de los sistemas de transporte público una alternativa para los que se mueven todos los días en la Ciudad".

Además, detalló los próximos planes a nivel transporte para cumplir este objetivo: "estamos trabajando en extender este Metrobus hasta La Boca y siempre estamos estudiando nuevos corredores para seguir potenciando la red. Además de todo el esfuerzo que estamos haciendo para mejorar el subte, aumentando la frecuencia, poniendo coches con aire acondicionado, la extensión de la línea E y para recuperar los trenes, que en conjunto y conectados es lo que hace que cada vez más vecinos puedan prescindir del uso del auto".

El octavo corredor se extiende sobre las avenidas Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y avenida Independencia. Así, une la zona de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la terminal de combis Madero, el Microcentro Peatonal y Ecobici. 

Las obras que costaron $ 260 millones cubren una extensión de 2,9 kilómetros e incluyen 25 paradores para 30 líneas de colectivos. El régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires espera que este nuevo Metrobus beneficie a 300 mil personas cada día, que ahorrarían un 45% de su tiempo de viaje, lo cual representa unas 7 horas al mes. La expectativa es que, de 21 minutos actuales, baje a 11. Méndez destacó que "este Metrobus es el primero en cantidad de pasajeros, así como en cantidad de líneas" involucradas.

En tanto, los funcionarios porteños informaron que la segunda etapa de la obra, que prevé llegar a La Boca, se realizará el año próximo. El plan supone otros 3 kilómetros para "dotar de buena conectividad a Barracas y La Boca con el centro".

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