sábado, 12 de noviembre de 2016

Vanoli: "La causa de dólar futuro es una tapadera para la inflación, el desempleo y la recesión"

EL EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL CUESTIONÓ LA DECISIÓN DE LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA DE CONFIRMAR SU PROCESAMIENTO JUNTO AL DE CRISTINA KIRCHNER.

El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli acusó a la Justicia de querer tapar la mayor inflación, el desempleo y la recesión con la causa de dólar futuro. La Cámara Federal confirmó su procesamiento, junto al de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y al del ex ministro de Economía, Axel Kicillof (ver nota aparte en esta misma edición).

Vanoli sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "estos juicios políticos y mediáticos son una excelente tapadera para esta realidad de inflación creciente, mayor desempleo y recesión".

Además, critió al juez de primera instancia, Claudio Bonadio, al señalar que "si hubiera habido algo ilegal el juez Bonadío debió impedir que se paguen los futuros cuando lo consultó (Federico) Sturzenegger". Cabe recordar que el actual titular del BCRA acudió al magistrado antes de abonar los contratos de dólar futuro y Bonadio le dio luz verde.

El ex mandamás de la autoridad monetaria recordó que "no hubo ningún perjuicio" con las operaciones de este instrumento financiero. Es más, el balance 2015 del Banco Central demuestra que el ente ganó $ 141.000 millones el año pasado, y en toda la gestión Vanoli las utilidades por futuros fueron de $ 5.500 millones.

La decisión del régimen fascista de Mugrizio Macri de devaluar la moneda, le generó al BCRA pérdidas multimillonarias. Estas son las que le cargan a la anterior gestión, por haber operado en el mercado de dólar futuro a precios que consideran bajos. Sin embargo, los ex funcionarios aclaran que sin devaluación el Central hubiera ganado con sus contratos.

"No se aceptó ninguna medida de prueba de la defensa, no se llamó a ningún testigo de la defensa. No llamaron a declarar a Daniel Scioli", cuestionó Vanoli, ya que el ex candidato presidencial por el Frente para la Victori planteaba no devaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario