lunes, 7 de noviembre de 2016

Carta Abierta pide desplazar a Pichetto

CARTA ABIERTA PIDIÓ QUE MIGUEL PICHETTO SEA DESPLAZADO COMO JEFE DE BLOQUE DEL PJ-FRENTE PARA LA VICTORIA Y DE LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO JUSTICIALISTA POR SUS EXPRESIONES "XENÓFOBAS Y RACISTAS" Y LLAMÓ A IMPEDIR QUE "SEÑORES DE ESTA CALAÑA OCUPEN CARGOS EN UN FUTURO GOBIERNO NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRÁTICO".

El colectivo de intelectuales kirchneristas resaltó que con sus dichos contra inmigrantes bolivianos, peruanos, colombianos y senegaleses, "cumple el papel del primer alemán que dijo ante la crisis de los 20 'la culpa es de los judíos'".

Aseguraron que el senador rionegrino "degrada la memoria" de peronismo, tradición a la que le atribuyen una impronta inclusiva y latinoamericanista, por lo señalaron que "sería bueno" que se lo invite a "retirar sus palabras o que, con adecuadas palabras se lo retire a él, tanto de la dirección del peronismo como de la jefatura del bloque senatorial que ha largamente deshonrado".

En este sentido, cuestionaron su rol conciliador con la alianza de derecha Cambiemos en el Senado y afirmaron que con sus expresiones le facilita al macrifacismo "el curso siniestro que conduce a la discriminación más abyecta".

"No le ha presentado ninguna batalla en la cámara en la que maneja la mayoría 'opositora', siente la necesidad de facilitarle el curso siniestro que conduce a la discriminación más abyecta, la salida cloacal. Cumple el papel del primer alemán que dijo ante la crisis de los '20 'la culpa es de los judíos'", dispararon.

En los últimos días, Pichetto estuvo en el ojo del huracán por haber pedido en un programa de televisión de cable terminar con el "problema" de la "cultura igualitaria", que en términos de la política migratoria se traduce en una permisividad ante la entrada de ciudadanos de países que a su entender tienen "perfiles delictivos"

En su comunicado, publicado ayer por Página/12 y Tiempo Argentino, Carta Abierta recordó que Pichetto es autor de "frases xenófobas y racistas para no olvidar", tales como: "...en la década de los 90 entraron los chinos, y ahora la mafia senegalesa. Yo no los veo trabajando en las obras, sino vendiendo truchadas...".

En este marco, realizaron una autocrítica al remarcar que todos los que apoyaron al kirchnerismo son "responsables" de no haber levantado la voz contra el hecho de que Pichetto haya sido jefe de senadores durante los 12 años y medio de mandato. 

"El personaje del que venimos hablando fue desde Méndez (*) hasta acá el jefe de bloque de senadores del PJ primero y del FPV/PJ a continuación. Todos quienes luchamos por y apoyamos a los gobiernos populares de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner somos responsables de que esto haya sucedido y suceda", reflexionaron.

"Nos comprometemos a impedir -en la medida de nuestras posibilidades, y llamamos a los compañeros a unir fuerzas en esto- que señores de esta calaña ocupen cargos en un futuro gobierno nacional, popular y democrático y que tampoco lo hagan como parlamentarios en representación de un pueblo al que reiteradamente traicionan", agregaron.

Por último alertaron que el programa de Pichetto comprende "desde reintegrar a las Fuerzas Armadas a temas de seguridad interior, hasta expulsar paraguayos del Hospital Rivadavia, colombianos de nuestros sistemas médicos y universitarios, pasando por denunciar a Bolivia por realizar su 'ajuste' social a expensas de la Argentina, a Perú de exportar cuotas de irregulares, narcotraficantes, que asolarían las villas del país realizando con ello su 'ajuste delincuencial'".

(*) Deformación del apellido del ex presidente argentino entre 1989 y 1999, a quien en este diario no nombramos por temor a sufrir alguna desgracia, habida cuenta de su bien ganada reputación de mufa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario