jueves, 10 de noviembre de 2016

La diferencia entre Trump y Macri, según Duran Barba

PARA EL ASESOR ESTRELLA DEL PRO, EL FLAMANTE PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS NO FORMA PARTE DE "LOS NUEVOS POLÍTICOS" E "INTERPELA VIOLENTAMENTE A LA SOCIEDAD".

El asesor político y comunicacional de Mugrizio Macri, Jaime Durán Barba, analizó ayer la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses y señaló que el candidato republicano se "alza con un triunfo en contra de lo que en Latinoamérica se llama el 'círculo rojo'", integrado por los medios de comunicación tradicionales y las instituciones políticas que "no supieron representar a la gente".

Además, consideró que Trump no forma parte de los "nuevos políticos" que encarnan entre otros, según dijo, el ex hijastro de Flavia Palmiero y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

"Trump se parece a (Abdalá) Bucaram (ex presidente ecuatoriano destituido en 1997); interpela violentamente a la sociedad", explicó.

"A la candidatura demócrata la apoyaron 669 medios entre periódicos y revistas de todos los tipos, a Trump lo apoyaron 13 medios en todo el país, tuvo el rechazo total de la prensa y de las instituciones, lógicamente del Partido Demócrata, pero en este caso también en el Partido Republicano, el líder de la cámara apoyó a (Hillary) Clinton, Bush apoyó a Clinton. Trump se alza con un triunfo en contra de lo que en Latinoamérica llamamos el circulo rojo", sostuvo el gurú del PRO en declaraciones radiales.

Asimismo, señaló que esos sectores "no lograron representar a la gente" y que, de un tiempo a esta parte, "se disolvieron muchas de las formas tradicionales de organizarse: ya no hay representación o es muy bajo".

"Antes hubo distancia entre el emisor del mensaje y el receptor", agregó Durán Barba y ejemplificó señalando que "Perón hablaba, el periódico lo reproducía y todos hablábamos de eso. Había un emisor, actualmente todos se sienten emisores. Hay una ola de emisores de mensajes y, aunque Trump tuvo en contra a los medios, tuvo una supremacía enorme en las redes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario