martes, 8 de noviembre de 2016

Otra masacre en Entre Ríos: un hombre mató a su ex pareja, a sus dos hijas y al novio de la mujer

OCURRIÓ AYER A LA MADRUGADA EN UNA CASA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, A 300 KILÓMETROS DE LA CAPITAL PROVINCIAL. EL HOMBRE TENÍA ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO. LAS NENAS TENÍAN 5 Y 7 AÑOS. TRAS MATAR A TODOS, EL ASESINO INTENTÓ SUICIDARSE. ESTA TARDE, PARANÁ MARCHA CONTRA LOS FEMICIDIOS.

Un hombre, con denuncias por violencia de género, mató ayer a la madrugada a puñaladas a su ex pareja, a sus dos hijas y al actual novio de la mujer tras lo cual, intentó suicidarse. La masacre tuvo lugar en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, a casi 300 kilómetros al este de Paraná.

El hecho ocurrió en una casa del barrio 133 Viviendas de esa ciudad, donde vivía Johana Carranza junto a su pareja Carlos Peralta, de 23 años, y sus dos hijas, Luciana de 5 años y Candela de 7.

Hasta allí llegó el ex marido y padre de las nenas, identificado por la Policía como Juan Pablo Ledesma. Ambos mantuvieron una fuerte discusión tras la cual, él la atacó con un cuchillo e hizo lo mismo con sus dos hijas y con el actual novio de Johana.

Alertada por vecinos, la Policía llegó al lugar y encontró a Ledesma con profundas heridas de arma blanca, pero aún con vida. El agresor fue trasladado al hospital Urquiza de esa ciudad en calidad de detenido. Los pesquisas creen que intentó suicidarse luego de matar a todos a puñaladas. 

En tanto, el comisario Luis Aguiar, subjefe de la policía de Concepción del Uruguay, confirmó en diálogo con radio La Red que Johana había denunciado a Ledesma por violencia de género. 

Esta masacre se produjo casi 24 horas después del doble femicidio ocurrido el sábado por la noche en Paraná, donde el prefecto Orlando Ojeda asesinó con la pistola reglamentaria a sus dos ex esposas, Romina Miriam Ibarra y Norma Milessi. Ambas eran mamás, la primera de dos chicos y la segunda de tres. 

Paraná se movilizó al grito de "ni una menos"

El rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) -de la cual Lidia Milessi, una de las víctimas del doble femicidio de Paraná, era egresada- convocó bajo el lema "Ni una menos" a una movilización que se llevó a cabo a las 18 de ayer, desde esa casa de altos estudios a los Tribunales provinciales para exigir justicia por los femicidios de Romina Ibarra y Lidia Milessi.

"Una vez más la violencia machista, histórica y sistemática se apodera de la vida de dos de nosotras por el solo hecho de ser mujeres", afirmó la UADER en un comunicado, en el que resalta "la responsabilidad y el compromiso ineludible de educar en modificar las conductas sexistas que reproducen las desigualdades sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario