jueves, 10 de noviembre de 2016

Hillary Clinton: "Nuestra Nación está más dividida de lo que creíamos"

LA DEROTADA EX CANDIDATA PRESIDENCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS SOSTUVO QUE "LAS MUJERES TODAVIA NO HEMOS ROTO EL TECHO DE CRISTAL".

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reconoció públicamente su derrota electoral y afirmó que "Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar el país".

En su primera aparición tras los comicios, la ex secretaria de Estado reconoció que los resultados no fueron los que esperaba, pero llamó a aceptarlos de forma pacífica y a colaborar con los republicanos. 

"Anoche (por anteanoche) felicité a Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país", dijo Clinton, quien confió en que el magnate neoyorquino sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante.

"Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré", apuntó. 

Vitoreada por decenas de seguidores y acompañada de su marido y de su hija, Clinton reconoció que la derrota en los comicios es algo "muy doloroso y lo será por mucho tiempo". Pese a ello, urgió a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido: "nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los EE.UU. mejores, más fuertes y más justos que buscamos".

También auguró que "nuestros mejores días todavía están por delante", y pidió mantener la "esperanza"., al tiempo que señaló que "somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso".

Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que respaldaron su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EE.UU. tendrá por fin a una mujer como presidenta. "Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario