viernes, 11 de noviembre de 2016

Insólito: pese a la tragedia y a una clausura, el régimen porteño volvió a contratar a Iron Mountain

LO HIZO EL BANCO CIUDAD. EL ABOGADO DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL INCENDIO Y DERRUMBE DE 2014, CALIFICÓ EL HECHO COMO "INCREÍBLE".

El Banco Ciudad le confiará la guarda y custodia de su documentación a la empresa Iron Mountain. 

Además de lo que significa la noticia luego de la tragedia de Barracas ocurrida en febrero de 2014, la polémica multinacional debería estar inhabilitada para presentarse a licitaciones según lo determina la ley 265 de Seguridad e Higiene porteña, ya que fue clausurada este año.

Sin embargo, ninguna de las dos cosas impidió que el banco público de la ciudad de Buenos Aires le preadjudicara a la compañía un contrato por tres años con opción a uno más. 

La decisión fue muy cuestionada y podría ser judicializada. El abogado de los familiares de las víctimas de la tragedia de hace casi dos años, Miguel Arce Aggeo, la tildó de “increíble y apresurada” y recordó que “autoridades de la empresa están querelladas por el delito de estrago seguido de varias muertes”.

El ingeniero Edgardo Castro, inspector de la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad, quien desde que se produjo el incendio en Iron Mountain realizó varias denuncias por graves irregularidades contra el gobierno porteño y la empresa, aseguró que “cuando hubo una clausura se infringe la ley 265 si el Estado contrata a la compañía sancionada durante el año siguiente”.

En ese sentido, recordó que según el artículo 19, inciso E de la norma “el empleador quedará inhabilitado por un año para acceder a licitaciones públicas y suspendido en el registro de proveedores o aseguradores del estado si cometió infracciones graves o muy graves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario