viernes, 11 de noviembre de 2016

Tras una reunión secreta con Macri, Moyano tomó el control de OCA

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO Y EL TITULAR DEL SINDICATO DE CAMIONEROS SE REUNIERON EL LUNES Y SELLARON UN ACUERDO PARA DEFINIR EL DESTINO DE LA PRINCIPAL EMPRESA DE CORREO PRIVADO DEL PAÍS.

La crisis de OCA viene desde hace tiempo y las partes buscaban una solución. Esta semana se destrabó la situación y el gremio de Camioneros tomó el control de la compañía, desplazando a Patricio Farcuh de la conducción. 

Según los números que se conocieron, hay una deuda impositiva calculada en 2000 millones de pesos y la empresa no podía pagar los sueldos de sus 7500 empleados directos y aproximadamente 5000 tercerizados.

La fórmula la terminaron de acordar a solas el lunes Mugrizio Macri y Hugo Moyano. Será a través de una gestión operativa de los trabajadores de la compañía y bajo el paraguas del gremio de los choferes, al menos durante el período necesario para llevar a cabo un saneamiento de sus cuentas.

Tanto en el régimen macrifascista como cerca de Moyano confirmaron la reunión a solas entre ambos realizada el lunes. De este modo, la cara visible del sindicato en OCA será Héctor "Yoyo" Maldonado, hombre de la máxima confianza de la familia Moyano y secretario general en el club Independiente, donde tiene a su cargo la gestión diaria del fútbol.

Los cambios en OCA comenzaron a gestarse hace un mes cuando no se le permitió ingresar a sus oficinas al dueño formal, Patricio Farcuh. En ese momento el sindicato tomó el control operativo de la firma y puso al frente a uno de los gerentes junto a un abogado y un contador del gremio. En septiembre Camioneros pagó parte de los sueldos de los 7500 trabajadores que habían comenzado una huelga por el retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario