sábado, 12 de noviembre de 2016

Pinedo se quejó de su sueldo: "Gano $83 mil, con la inflación que hay es difícil"

EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO PROTESTÓ POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA, EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR EL AUMENTO DE SUELDO EN EL CONGRESO.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió el aumento de las dietas de los legisladores y sostuvo que es "un absurdo sin lógica" que un senador nacional cobre menos que un empleado de carrera del Parlamento. 

Quien fuera presidente de la Nación por 12 horas, afirmó que percibe 83 mil pesos por su cargo y que "con una inflación del 35 por ciento, es difícil".

"Es difícil cuando aumentan 35 por ciento los precios y vos aumentás el 18 por ciento el sueldo y te dicen 'tenés que rebajarte'", comparó el legislador oficialista, quien además cuestionó las críticas que generó el incremento en las dietas de los diputados y senadores.

"El aumento total de bolsillo es del 18 por ciento con una inflación del 35 por ciento. Se dijo que habían aumentado el 47 por ciento, pero aumentó 18 por ciento en bolsillo porque casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias", puntualizó Pinedo en declaraciones radiales.

La polémica por el "dietazo" llegó hasta Mugrizio Macri, quien pidió en un acto que el incremento fuera "acorde" al "esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos", por lo que exhortó a los legisladores a "no pasarse de largo" con los aumentos. 

Ante este pedido, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó una resolución para "suspender" en forma parcial los aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario