miércoles, 9 de noviembre de 2016

La inflación Congreso saltó al 2,9% durante octubre

EL ÍNDICE QUE MENSUALMENTE DAN A CONOCER DIPUTADOS "OPOSITORES" REGISTRÓ UN NUEVO AVANCE Y YA LLEGÓ AL 43,9% INTERANUAL. "LA BATALLA DE LA INFLACIÓN ESTÁ LEJOS DE SER GANADA", CRITICARON.

La inflación de octubre llegó al 2,9% según las mediciones realizadas por las consultoras privadas, que un grupo de legisladores "opositores" difunden en el Congreso.

El dato fue dado a conocer ayer por el equipo económico del bloque Frente Rejuntador - UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur y el partido Socialista.

Informaron que el número correspondiente a la inflación mensual de octubre alcanzó 2,9%, mostrando el registro más elevado desde junio, tras dos meses de inflación por debajo de 1%.

En los primeros diez meses del año en curso, la inflación acumuló 35,6 por cienro, registrando un promedio mensual de 3,1 por ciento.

Según los legisladores, se trata del arranque de año más elevado del actual proceso inflacionario (2007-2015) y señalaron que "esto muestra que la batalla de la inflación está lejos de ser ganada y no debe perder prioridad en la agenda de la política económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario