miércoles, 9 de noviembre de 2016

Para el intendente fascista de Mar del Plata, invertir en campañas contra la violencia de género es "malgastar dinero"

EL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA, CARLOS ARROYO, VOLVIÓ A GENERAR UNA POLÉMICA AL ASEGURAR QUE LAS CAMPAÑAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SON UNA "MODA" Y LAS TILDÓ DE "MALGASTO DE DINERO". ESTE NUEVO EXABRUPTO SE DA A MENOS DE UN MES DEL BRUTAL FEMICIDIO DE LUCÍA PÉREZ, LA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS QUE FUE VIOLADA, TORTURADA Y ASESINADA EN ESA CIUDAD BALNEARIA.

"Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como las de violencia de género", dijo el intendente marplatense, durante el discurso que dio con motivo de los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº 5 del barrio San Patricio.

Semanas atrás, Arroyo fue protagonista de otra polémica al anunciar que en ese municipio se procederá a detener a aquellas personas que arrojen basura en lugares no permitidos. 

Conocido por su perfil autoritario y sus simpatías con el nazismo, el jefe comunal dijo que está "harto" de ver residuos tirados en las calles de esa ciudad, y aseguró que habrá "policías de civil" para controlar que se lleve adelante su iniciativa.

En tanto, sus repudiables palabras respecto a la violencia de género se dan a un mes del femicidio que conmovió al país. El 8 de octubre pasado, Lucía fue drogada, violada y empalada, lo que le provocó la muerte por "reflejo vagal". 

Según la fiscal, los acusados luego lavaron y vistieron a la adolescente y la llevaron a la sala sanitaria de Playa Serena, donde ingresó muerta.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón salió a bancar a Arroyo

El escándalo generado por Arroyo no terminó con sus patéticas declaraciones, porque la beoda ministra de Seguridad del régimen macrifascista, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, salió a defender al intendente marplatense de la alianza de derecha Cambiemos.

"Mar del Plata está mejor en números. Aparece entre los lugares con índices de más inseguridad porque tuvo casos serios y graves como el de la adolescente que fue violada y asesinada, pero está mejor", subrayó Bullrich Luro Pueyrredón.

La impresentable funcionaria se refiría al asesinato de Lucía Pérez de 16 años, que generó hace una semanas una nueva marcha bajo la consigna #NiUnaMenos con participación multitudinaria en todo el país.

Según la perspectiva de la borracha, los dichos de Arroyo "tienen que ver con eso. Con que está mejor la situación en Mar del Plata. No con su concepción respecto a la importancia de ese asesinato y esa violación en sí misma" y agregó que "quizás está muy mal expresado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario