sábado, 12 de noviembre de 2016

Trump tiene quién celebra su triunfo: Ku Klux Klan prepara un "desfile de la victoria"

LA ORGANIZACIÓN RACISTA KU KLUX KLAN DE CAROLINA DEL NORTE CONVOCÓ PARA DICIEMBRE UN DESFILE PARA CELEBRAR LA VICTORIA DEL REPUBLICANO DONALD TRUMP EN LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES.

En su página web, los Leales Caballeros Blancos del KKK de Carolina del Norte llaman a desfilar el 3 de diciembre. "Desfile Klan por la victoria el 3 de diciembre de 2016 en Carolina del Norte", dice la página.

"La raza de Trump unió a mi gente", añade la convocatoria, acompañada de una ilustración de Trump en contrapicado, que le da majestuosidad, con la leyenda "presidente de Estados Unidos".

No se proporcionan más detalles sobre la caravana y el escueto anuncio no detalla la hora ni el lugar. De acuerdo con el diario local The News & Observer, los Leales Caballeros Blancos tienen su sede en Pelham, una pequeña localidad del norte del estado, en la frontera con Virginia.

En su web, los Leales Caballeros Blancos del KKK aseguran que no son un "grupo de odio", sino que odian "algunas cosas que ciertos grupos hacen a nuestra raza y nuestra nación".

"Nuestro objetivo es devolver América a la nación cristiana blanca", escribe la organización y agrega que "esto no significa que queremos que nada malo suceda a las razas más oscuras. Simplemente queremos vivir separados de ellos".

La candidatura de Trump recibió el apoyo oficial del KKK, un respaldo del que su campaña buscó desligarse en los meses previos a las elecciones del martes. Además, en agosto, el supremacista blanco y ex líder nacional del KKK David Duke llamó a votar por Trump.

"Si no detenemos la inmigración masiva ahora, ellos serán más que nosotros en nuestra propia nación. Está sucediendo", dijo Duke en una grabación que era transmitida en llamadas telefónicas automáticas. La portavoz de la campaña Katrina Pierson dijo entonces a CNN que esta grabación era "absolutamente inquietante".

El Ku Klux Klan es el nombre con el cual se identifican numerosas organizaciones de supremacistas blancos en Estados Unidos. Justifican su homofobia, antisemitismo y racismo en los mandatos de la Biblia.

La agrupación nació tras la Guerra de Secesión, cuando se abolió la esclavitud, y marcó la historia estadounidense con sus frecuentes linchamientos a los negros del sur. La versión moderna ha sumado a su causa propósitos anti inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario