jueves, 10 de noviembre de 2016

ATE ratificó la medida de fuerza y realiza hoy el séptimo paro nacional contra el régimen fascista de Mugrizio Macri

EL GREMIO QUE AGRUPA A LOS ESTATALES CONVOCÓ PARA ESTE JUEVES A UNA JORNADA DE PROTESTA EN TODO EL PAÍS.

Ante la negativa del régimen a reabrir la paritaria, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy una medida de fuerza en todo el país.

El Secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy señaló que “el Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria, por eso ratificamos la medida de fuerza dispuesta por los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales”.

El de este jueves es el séptimo paro nacional que realiza ATE en lo que va del año, ante la falta de respuesta por parte del régimen fascista de Mugrizio Macri. En la Capital Federal se convocó a las 11 a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar hacia Plaza de Mayo.

“Exigimos la reapertura de paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el cese de la precariedad laboral, y que el Estado se haga cargo de los fondos a las provincias y municipios para cubrir los salarios de los trabajadores estatales”, cerró Godoy.

La CTA en la Jornada de Lucha

La Jornada Nacional de Lucha se da en el marco del paro nacional dispuesto por ATE, la Jornada de Protesta con clases públicas que llevará adelante la CONADU Histórica y la Jornada de Lucha resuelta por la Asociación Agentes de Propaganda Médica.

Con respecto a la Jornada de Lucha, Pablo Spataro, secretario General Adjunto de la CTA Capital y Vocal de ATE Nacional expresó que “paramos porque al día de hoy sigue habiendo miles de despedidos en los Estados Nacional, provinciales y municipales sin justificación alguna".

"Nosotros vamos a pelear hasta que sean reincorporados porque vamos a defender las fuentes de trabajo. Pero además paramos porque entendemos que necesitamos más gente en los Estados para que las políticas públicas lleguen a los sectores mayoritarios y más vulnerables de la sociedad. Paramos también, porque nuestro salario se ha licuado con las devaluaciones del Gobierno anterior y del actual, los precio suben y las pautas salariales no alcanzan para que los trabajadores y trabajadoras podamos llegar a fin de mes", añadió Spataro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario