sábado, 12 de noviembre de 2016

Todesca: "Todavía estamos en un escenario de inflación alto"

ASÍ LO ADMITIÓ EL TITULAR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), LUEGO DE QUE EL IPC DE OCTUBRE TREPARA 2,4 POR CIENTO.

El titular del INDEC, Jorge Todesca, sostuvo que el aumento del 2,4 en el índice de inflación de octubre pasado fue "alto" debido a "las subas en el gas" y estimó que "si uno se sustrajera de ese inremento en las tarifas o si éstas no se hubiesen aplicado habría cifras bastante menores".

"Todavía estamos en un escenario de inflación alto, aunque a un promedio mensual menor al que traíamos desde principios del año", reconoció el funcionario, al ser consultado por el incremento dado a conocer el jueves en el Índice de Precios al Consumidor.

En declaraciones radiales, Todesca destacó que, "si se mira qué es lo que está ocurriendo" con los valores de los productos, "la inflación debería seguir bajando"

No obstante, añadió que existe "un promedio mensual menor" al que se registraba desde principios de año y recordó que "la función del INDEC es medir los fenómenos económicos hacia atrás, no hacer proyecciones".

Las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos reflejaron un rebrote inflacionario después de dos meses con pocas variaciones. El IPC de octubre más que duplicó la cifra de septiembre, que fue del 1,1 por ciento y, en agosto, había sido del 0,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario