martes, 8 de noviembre de 2016

Caso Michetti: "Les cobraron un porcentaje a los empleados del Senado por haberlos puesto en el cargo"

LO REVELÓ EL ABOGADO LEONARDO MARTÍNEZ HERRERO, UNO DE LOS DENUNCIANTES EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL ORIGEN DEL DINERO EN EFECTIVO QUE LA VICEPRESIDENTA GUARDABA EN SU CASA.

La semana pasada el juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario de tres fundaciones ligadas al PRO, en el marco de la causa que investiga a la vicepresidenta Gabriela Michetti y que se extiende ahora a estas entidades cuestionadas por el manejo de fondos.

En este marco, donde avanza la investigación sobre el origen del dinero que Michetti guardaba en su casa y, por añadidura, a la Fundación SUMA, que la tiene como titular, el abogado Leonardo Martínez Herrero aseguró que "las fundaciones decían que pagaban sueldos pero no tenían empleados. Financiaban campaña política".

En declaraciones a radio del Plata, Martínez Herrero planteó que "en vez de llevar la plata a la fundación SUMA la llevaban a la casa del novio de Michetti. Es raro".

En ese sentido, se preguntó "si la fundación SUMA queda a la vuelta del Congreso. ¿Por qué no llevaban el dinero derecho a la fundación?" y agregó que "les cobraron un porcentaje a los empleados del Senado por haberlos puesto en el cargo".

Martínez Herrero, uno de los impulsores de la investigación que lleva adelante Lijo, volvió a cuestionar el funcionamiento de la Fundación SUMA, al señalar que "no existen papeles que acrediten las operaciones. Nadie tiene un comprobante. Todo termina siendo una cuestión de fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario