jueves, 10 de noviembre de 2016

Impactado por el triunfo de Trump, Macri mandó a "aceitar" vínculos con el magnate

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO CANCELÓ UNA ACTIVIDAD PARA ENCABEZAR UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS, DONDE ANALIZARON EL TRIUNFO DEL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE.

Aún sorprendido por el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, Mugrizio Macri ordenó ayer a su equipo de trabajo que aceite de inmediato los contactos con los colaboradores del mandatario electo en procura de "encauzar la nueva relación" y "agilizar la transición" en la agenda bilateral.

Tras cancelar una actividad en Luján, el hijo bobo de Franco Macri encabezó una reunión de coordinación de gobierno en la Quinta de Olivos, donde junto a sus principales colaboradores analizó los alcances de la victoria de Trump, quien no era el favorito del régimen para llegar a la Casa Blanca y suceder a Barack Obama.

"Se habló de los resultados, de los contactos que se habían tenido previo a las elecciones con la gente de Trump, más los contactos que el Presidente ya tiene ahí y de cómo encauzar la nueva relación", contaron fuentes oficiales sobre la naturaleza del encuentro.

Participaron de la reunión la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay; y el de Interior, Rogelio Frigerio; además del jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; así como también el ex presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

También se analizó la posibilidad de "empezar a hacer contactos informales con algunos otros" dirigentes allegados al magnate republicano, "con los que no se habían tenido o bien seguir con los que se habían contactado antes".

"La idea de agilizar lo más que se pueda la transición en los temas que involucran a la Argentina", completaron las fuentes consultadas.

En el encuentro hubo además algunas voces críticas respecto de los pronunciamientos anticipados en apoyo a la candidatura de Hillary Clinton, lo cual podría complicar ahora el acercamiento hacia el Partido Republicano. El mismo Macri había cuestionado públicamente en agosto pasado a Trump, al señalar que el empresario "levanta muros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario