jueves, 10 de noviembre de 2016

Una ONG pidió saber quién financió los viajes de los legisladores a EE.UU.

EL REQUERIMIENTO APUNTA A CONOCER EL MONTO DE DINERO GASTADO POR CADA DIPUTADO Y SENADOR QUE PRESENCIÓ EL TRIUNFO DE DONALD TRUMP.

La ONG Poder Ciudadano presentó un requerimiento ante el Congreso Nacional, las legislaturas bonaerense y porteña para conocer quién financió cada pasaje de los legisladores que viajaron a los Estados Unidos para presenciar la elección que ganó Donald Trump.

El requerimiento, que incluye un detalle de las actividades oficiales y los gastos en que incurrió cada legislador, se enmarca en "la necesidad de que este tipo de información sea pública, y que los ciudadanos se puedan informar sobre los gastos de los legisladores y la pertinencia de los mismos", explicó la ONG en un comunicado.

En el caso del Congreso Nacional, los pedidos de información fueron dirigidos a los presidentes de ambas Cámaras, Emilio Monzó (Diputados) y Gabriela Michetti (Senado), así como a sus respectivos secretarios parlamentarios, Eugenio Inchausti y Juan Pedro Tunessi.

En primer lugar, se solicita el listado de los legisladores que viajaron como observadores o invitados a la elección, dado que algunos no se trasladaron vía Congreso, sino a través de fundaciones como el CEA (Centro de Estudios Americanos).

En ese sentido, se requiere información sobre quién financió el viaje de cada uno; la duración del viaje; la agenda oficial; el monto de dinero gastado por cada legislador; el valor y copias de los pasajes aéreos, reservas de hotel, viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido diputados y senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario