jueves, 10 de noviembre de 2016

El FMI levantó la moción de censura sobre Argentina

LA "BUENA NOTICIA", AUNQUE DE ALGUNA MANERA ESPERADA, LE DIO AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA EL DIRECTORIO EJECUTIVO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) AL LEVANTAR LA DECLARACIÓN DE CENSURA IMPUESTA AL PAÍS POR LAS DUDAS RESPECTO A LA CALIDAD DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR.

El Board se reunió ayer en Washington y evaluaron el informe que les elevó la Directora Gerente concerniente al progreso de Argentina en el mejoramiento de la calidad de los datos oficiales.

En la reunión los "directores ejecutivos elogiaron la determinación de las autoridades por abordar las limitaciones metodológicas del IPC y el importante progreso realizado con las acciones específicas relativas a los datos sobre la inflación", cita el comunicado oficial. 

Asimismo destacaron la relación "cooperativa y productiva" que se dio entre los técnicos del Fondo y las autoridades argentinas. Por esta razón, el directorio del organismo multilateral concluyó que "el IPC de Argentina se ajusta ahora a las normas internacionales"

En otro párrafo del comunicado, el FMI puntualiza que en la última reunión de agosto ya se había determinado "que las estadísticas sobre el PIB ya se ajustaban a las normas internacionales". Para el Board Argentina "actualmente brinda al FMI información sobre el IPC y el PIB de manera acorde con las obligaciones que contempla el Convenio Constitutivo del FMI" en referencia al artículo IV. 

Todos estos factores son los que llevaron a la máxima autoridad del FMI a levantar la "moción de censura y la expresión de preocupación".

Asimismo, el texto difundido informa que al término de la reunión, Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, declaró que "la decisión adoptada hoy por el Directorio del FMI de levantar la declaración de censura es testimonio de los extraordinarios esfuerzos desplegados por el nuevo gobierno argentino para fortalecer el organismo encargado de las estadísticas nacionales y producir datos fiables y fidedignos"

Finalmente trasmite sus felicitaciones "a las autoridades por su vocación de transparencia y su determinación de mejorar la exactitud de los datos oficiales en un plazo tan breve"

Asimismo, este jueves el organismo dará a conocer el contenido del Artículo IV ya que Argentina aceptó que sea publicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario