miércoles, 9 de noviembre de 2016

La "combativa" CGT y referentes pymes analizaron crisis del sector

LOS PRINCIPALES REFERENTES DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL EMPRESARIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CGERA) FUERON RECIBIDOS POR LA PLANA MAYOR DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) DONDE ANALIZARON LA "DURA SITUACIÓN" QUE ATRAVIESAN LAS PYMES ARGENTINAS Y "EL RIESGO QUE SIGNIFICA PARA LOS TRABAJADORES".

Al término de la reunión en la sede sindical de Azopardo, Marcelo Fernández, presidente de la entidad pyme, aseguró que "los trabajadores y las pymes somos un solo sector". Por su parte, Carlos Acuña, secretario general de la CGT, aseguró que "tenemos que caminar juntos" y "llevar adelante acciones conjuntas".

En esa línea, Fernández manifestó que "las pymes están padeciendo un momento muy crítico" debido a la caída continuada en las ventas. "Es imposible que podamos mantener las fuentes de trabajo si el próximo año continua con los mismo números", añadió.

En el marco de la reunión, la CGT invitó a la entidad empresaria a participar de una movilización el próximo 18 de noviembre en reclamo de medidas para cuidar el empleo. En tanto, desde CGERA, se comprometieron a sumarse al gran foro industrial nacional por el empleo y la producción que se desarrollará el mes próximo en lugar a confirmar.

Por su parte, el secretario General de CGERA, Raúl Zilbersztein, afirmó que "hay que comenzar a trabajar ya en una agenda común, con mesas de trabajo CGERA-CGT para pensar soluciones y cuidar los puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario