sábado, 24 de septiembre de 2016

Tras los datos del INDEC, Melconian reconoció que con “PBI negativo" es difícil generar trabajo

EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN, CARLOS MELCONIAN, ADMITIÓ AYER EL ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA. ADEMÁS, ASEGURÓ QUE LA INFLACIÓN ESTÁ BAJANDO "TENDENCIALMENTE".

Luego de que el jueves se conociera que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó al termino del segundo trimestre del año un 3,4% en relación con igual período del año pasado, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, reconoció que “cuando un PBI da negativo como puede dar en el 2016 es difícil que suban los puestos de trabajo".

Sin embargo, el funcionario apeló a la cantinela de la "pesada herencia recibida" y achacó el estancamiento en la creación de empleo al Gobierno anterior, al señalar que, desde su perspectiva, “al final del 2015 la Argentina tenía el mismo PBI que en el 2011”.

Por otro lado, aseguró que “la inflación es tendencialmente decreciente” y estimó posible que para 2017 en algunos sectores de la economía “los salarios le ganen al índice de precios”.

“Tendencialmente la inflación el año que viene va para abajo de la de este año esa es la cuestión importante”, aseveró el economista al relativizar si el índice estará por debajo o por encima de las estimaciones del Gobierno nacional para 2017.

En ese contexto, señaló que advierte “alta posibilidad de que los salarios le ganen a la inflación y en la libertad de decisión que tiene un trabajador para decidir su paritaria con su empleador también vamos a rumbo a que pueda participar de las mejoras o restringirse cuando va mas o menos”.

“No todos los sectores están iguales”, explicó Melconian en declaraciones radiales, al plantear que es necesario “manejar la transición enfrentando las paritarias con cerramientos y aperturas" de las discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario