jueves, 22 de septiembre de 2016

Bolsas de Michetti: piden imputar a los supuestos donantes de SUMA y citar al hijo

LOS DIPUTADOS TAILHADE Y CABANDIÉ AMPLIARON LA DENUNCIA CONTRA LA TULLIDA VICEPRESIDENTA Y SOLICITARON NUEVAS MEDIDAS DE PRUEBA PARA DETERMINAR EL ORIGEN DE LOS FONDOS.

Tras el escrito presentado el pasado viernes por Gabriela Michetti, en el cual solicitó su sobreseimiento en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron el pasado 22 de noviembre, los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié presentaron una ampliación de denuncia ante el juzgado de Ariel Lijo en donde rechazaron los argumentos esgrimidos por la vicepresidenta y solicitaron nuevas medidas de prueba.

A través de un escrito de 15 páginas, los denunciantes pidieron investigar el vínculo entre las empresas auspiciantes de la Fundación SUMA, las contrataciones que recibieron por parte del régimen fascista porteño de Mugrizio Macri y sus generosos aportes a la campaña presidencial, tal como mostró el programa El Destape el pasado 14 de septiembre.

"La Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos establece que los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, provincias, municipios o la Ciudad de Buenos Aires", citaron en la presentación.

Por otra parte, los diputados rechazaron los argumentos con los que la vicepresidenta solicitó su sobreseimiento en la causa y el intento de apartar de la investigación a su Fundación. "Es para lamentar que la vicepresidenta pretenda impedir el avance de la investigación acudiendo a argucias técnicas o a supuestos déficits procesales", describieron, al tiempo que agregaron que "esta actitud es más compatible con una voluntad de ocultamiento que de transparencia".

Además, en la ampliación de la denuncia solicitaron las declaraciones juradas de las personas que presuntamente aportaron a la Fundación de Michetti, con los que llegaron, a través de sumas que iban desde los $ 2.500 hasta los $ 15.000, a la famosa bolsa de $ 200.000 que fue robada de su domicilio. "Los mencionados deberían incorporarse como a la causa no como testigos sino como imputados, y así lo solicitamos", sostuvieron.

En este sentido, Tailhade y Cabandié también pidieron a Lijo librar un oficio a la AFIP para que el organismo aporte las declaraciones juradas de los aportantes que detalló Michetti, a fin de corroborar si estas donaciones "aparecen consignadas" con su correspondiente deducción de impuesto.

Por último, solicitaron que se cite a declaración testimonial a Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti, quien supuestamente iba a ser el beneficiario de los U$S 50.000 que supuestamente Tonelli le prestó a la vicepresidenta para que Cura realice una maestría en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario