miércoles, 21 de septiembre de 2016

La nueva guerra entre el régimen macrifascista y Tinelli, ahora por la inseguridad

EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, SALIÓ AL CRUCE DEL POPULAR CONDUCTOR, QUE HABÍA EXIGIDO LEYES MÁS DURAS.

La pequeña guerra que mantuvo el régimen macrifascista con Marcelo Tinelli meses atrás parecía haber quedado sellada con el encuentro entre el conductor televisivo y Mugrizioo Macri. Pero un nuevo cruce se generó ahora por el tema de la inseguridad, cuando el conductor y productor reclamó más seguridad y leyes "más duras" y el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a criticar sus dichos.

"Es comprensible, pero no comparto. Las leyes tienen que ser justas, no duras. Lo que sí necesitamos es esta respuesta del Estado que muchas veces estuvo ausente. Los jueces pensaron que con salidas rápidas estaban haciendo un bien y en realidad le hacían un mal al victimario que cometió un delito y a toda la sociedad", sostuvo Garavano en declaraciones radiales.

El disparador de la bronca de Tinelli fue el asesinato de Mabel de Rocha, una almacenera que perdió la vida a manos de un delincuente.

En ese sentido, Garavano aseveró que los casos de justicia por mano propia despiertan su preocupación, y si bien “comprende” las reacciones, señaló que no es el camino.

"Yo entiendo la decisión difícil que se está viviendo, pero no hay que reaccionar. La gente tiene que llamar a las fuerzas de seguridad e ir a la Justicia. El camino es ese, porque además (si se reacciona) también se pone en riesgo la vida de la persona", dijo el ministro.

Asimismo, señaló que se recibió un Estado con un enorme deterioro, que se ve reflejado, entre otros puntos, en la falta de seguridad. “Esto no puede cambiar de un día para el otro. Lo que más incide en el aumento del delito es la desigualdad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario