viernes, 23 de septiembre de 2016

La Revolución de la Alegría llegó a Mar del Plata: a tres meses del inicio de la temporada, cerró el 15% de los locales

A TRES MESES DEL INICIO DE LA TEMPORADA DE VERANO, EL SECTOR GASTRONÓMICO ES EL MÁS AFECTADO CON UNA PÉRDIDA DE 250 PUESTOS DE TRABAJO Y 48 COMERCIOS CERRADOS.

Un verano poco prometedor es el que se avizora en Mar del Plata si se tiene en cuenta que el 15% de los locales ubicados en las principales calles de la ciudad bajaron sus persianas. El sector gastronómico es el más afectado, con una pérdida de 250 puestos de trabajo y 48 locales cerrados.

La Cámara de Comercio de la ciudad blanearia, en un informe que difundió el pasquín oficialista Clarín, señala que la crisis se debe a los altos costos de los alquileres y la fuerte caída en las ventas.

Sobre esto último, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), advirtió sobre "una baja del 23%" entre agosto de este año y el del año pasado.

El relevamiento hecho en los centros comerciales a cielo abierto indica que no hay zona de la ciudad que no haya sido afectada. En la zona norte, sobre la avenida Tejedor, y en Playa Grande, en Alem, la tasa de desocupación de locales trepó en septiembre a un 15%. En julio era del 10%. 

Al sur, por avenida Juan B. Justo, famosa por sus outlets, el 10% de los locales está desocupado. La situación del microcentro no difiere. En sólo una cuadra, San Martín entre Catamarca y La Rioja, se cerraron cinco locales en dos meses.

La cámara comercial mostró su preocupación y pidió "intervención urgente" al concejo deliberante por la instalación de manteros. "Mientras que en la peatonal San Martín se cierran locales por la caída de las ventas, día a día se ve como se acrecienta la instalación de puestos ilegales en las veredas", dijo Raúl Lamacchia, presidente de UCIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario