jueves, 22 de septiembre de 2016

Para diputados del Parlasur, Macri hizo "un papelón" por Malvinas en Nueva York

EL PRESIDENTE DEL PARLASUR Y EX CANCILLER ARGENTINO DURANTE EL KIRCHNERISMO, JORGE TAIANA, CONSIDERÓ QUE MUGRIZIO MACRI PROTAGONIZÓ "UN PAPELÓN" AL INSTALAR LA IDEA DE QUE QUEDÓ ABIERTA LA POSIBILIDAD DE UN DIÁLOGO ARGENTINO-BRITÁNICO POR LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS MALVINAS, A PARTIR DEL CONTACTO QUE MANTUVO EN NUEVA YORK CON LA PRIMERA MINISTRA THERESA MAY. AGUSTÍN ROSSI Y DANIEL FILMUS SE SUMARON A LAS CRÍTICAS AL PELOTUDO.

Taiana criticó además el contenido del discurso de Macri en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) respecto de Malvinas. "Ni siquiera mencionó a la región (Mercosur), cuando el apoyo regional es fundamental", dijo.

En declaraciones radiales, el ex canciller también cuestionó el comunicado conjunto que firmaron la semana pasada las administraciones de Argentina y Gran Bretaña sobre diferentes temáticas, porque, sostuvo, "excluye de manera explícita" el abordaje de la soberanía sobre las Malvinas.

"Sabíamos que los británicos se oponen a hablar de soberanía. No es bueno para el comienzo de la administración, que en realidad son dos nuevos gobiernos. Y es una falsedad el discurso del Gobierno, que dice que como no se obtuvo nada ahora hay que cambiar; sí se obtuvo", añadió.

En coincidencia con Taiana, el ex ministro de Defensa argentino y actual parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, aseveró que "es un papelón internacional lo que ha hecho Mugrizio Macri", en torno a las idas y vueltas que se han dado entre el Argentina y Gran Bretaña por Malvinas. 

"El Chivo" también afirmó que el régimen macrifascista maneja las relaciones internacionales "en un nivel carente de profesionalismo".

Asimismo, apuntó a la canciller Susana Malcorra al asegurar que "no se sabe si está trabajando como Canciller argentina o como candidata a Secretaria General de la ONU" y resaltó que "pareciese que, con tal de llegar a las Naciones Unidas, si debe entregar un pedacito de Malvinas, lo entrega".

Por su parte, el ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas y actual parlamentario del Parlasur, criticó al ex hijastro de Flavia Palmiero por haber afirmado que la premier británica, Theresa May, había aceptado tratar el tema de la soberanía sobre las islas Malvinas. "Macri mostró una enorme ignorancia sobre la diplomacia internacional y en particular sobre la cuestión Malvinas", señaló en un comunicado y no dudó al señalar, como el resto de sus colegas, que lo sucedido "es un papelón internacional de grandes dimensiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario