miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Corte dictaminó que la causa Nisman es competencia de la Justicia Federal

EN UN FALLO UNÁNIME, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DECLARÓ QUE LA CAUSA NISMAN ES COMPETENCIA DE LA JUSTICIA FEDERAL.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió ayer por unanimidad que la investigación por la muerte del ex fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, pase a la Justicia federal.

La disputa por los fueros que debían o no seguir la causa se entabló desde la familia del fiscal que pedía que pasara a la Justicia federal.

A partir de la decisión del máximo tribunal de Justicia, la investigación de las circunstancias en las que se produjo la muerte de Nisman el 18 de enero de 2015 dejará de estar en manos de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y quedará en manos del juez Julián Ercolini.

"Oída la señora Procuradora General de la Nación, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario, se deja sin efecto la sentencia apelada y se declara la competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad de Buenos Aires para que entienda en la presente causa", señaló la Corte en su fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario