viernes, 23 de septiembre de 2016

Debido a la crisis generada por las medidas del régimen, tres de cada cuatro pymes bajaron sus ventas en 2016

LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS FUERON AFECTADAS, PRINCIPALMENTE, POR LA APERTURA DE LAS IMPORTACIONES Y POR LA CAÍDA DEL CONSUMO INTERNO.

El 2016 fue un mal año para la mayor parte del sector metalúrgico, sobretodo para las pequeñas y medianas empresas. Es que tres de cada cuatro compañías admite haber disminuido sus ventas en el primer semestre en comparación con los seis meses previos, mientras que un 12,5% no registró variaciones. 

La mayoría de las pymes se vieron afectadas fundamentalmente por la apertura de las importaciones, principal queja de las cámaras empresariales, y por la caída del consumo interno. 

Según una encuesta de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), el 75% bajó sus ventas y la misma cantidad disminuyó su producción en 2016. Sin embargo, un 60% dice que mantendrá sus inversiones, mientras que el 40% dice que las disminuirá durante el segundo semestre.

Así y todo, el 75% dice que mantendrá o aumentará sus ventas. Este dato, que surge del relevamiento de CAMIMA, va en sintonía con el que manejan los funcionarios del Ministerio de Producción y que esgrimen en cada reunión de gabinete: la esperanza se mantiene en algunos sectores. Sin embargo, esas expectativas encuentran en el fin del verano que viene una fecha de vencimiento. Según los sondeos del PRO, si para marzo la situación no mejora, los votantes y las empresas perderán la fe que todavía tienen en el régimen macrifascista.

Por eso, la suerte oficial depende de que lleguen las inversiones, pese a que buena parte de las empresas locales se mostraron desconcertadas por el Mini Davos, tanto por no haber sido invitadas como por los pocos anuncios efectuados tras el tilingo mitín.

Fuente: nota de Darío Ganio para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario