sábado, 24 de septiembre de 2016

Hidrantes, vallas y escudos: colosal y payasesco operativo para desalojar a siete familias con hijos discapacitados

OCURRIÓ EN EL BARRIO DE BALVANERA. DENUNCIAN QUE EL RÉGIMEN FASCISTA DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA QUIERE UTILIZAR EL LUGAR PARA CONCRETAR UN MILLONARIO EMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO.


Luego de varios amagues y advertencias, el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires consiguió que siete familias que habitaban un inmueble en la calle Pichincha 191, del barrio de Balvanera, se trasladen a hoteles por medio del Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC). 

"Nos parece grave que el gobierno de la Ciudad responda a los problemas de vivienda siempre con el desalojo", denunció el legislador porteño José Cruz Campagnoli.


El traslado tiene su origen en una orden de desalojo por presunta falta de seguridad en el edificio. Sin embargo, los vecinos revelaron hace pocos días que cuatro arquitectos visitaron el lugar y refutaron el informe del régimen porteño. 

"Varios creen que el verdadero motivo del desalojo se debe a que el gobierno porteño pretende construir la sede de la Comuna 3 donde actualmente funciona el Shopping Spinetto, que está justo enfrente y por eso inicia una ‘campaña de erradicación’ de las familias del complejo", agregó el diputado de Nuevo Encuentro, quien ayer se hizo presente en el lugar".


Las siete familias afectadas, entre las cuales hay dos menores discapacitados, cuentan con el apoyo de legisladores y organizaciones políticas, sociales y defensoras de los Derechos Humanos.

"Esperamos que el IVC otorgue los créditos en tiempo y forma para que estas familias logren una solución definitiva a su problema de vivienda. Los habitantes de Pichincha 191 fueron reubicados en hoteles hasta que se logren estos créditos", añadió Campagnoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario