miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Otro caso Michetti? Aseguran que el intendente de La Plata tenía 4,5 millones de dólares en la casa

TAMBIÉN LE ROBARON. SI BIEN JULIO GARRO HABÍA DENUNCIADO QUE LE SUSTRAJERON SOLO 25.000 DÓLARES, UN DETENIDO CONFESÓ QUE SE LLEVARON SUMAS MILLONARIAS.

Julio Garro, intendente de La Plata, denunció en marzo de este año que el día 2 de ese mes sufrió un asalto en su casa. En ese momento, afirmó que le habían robado 25 mil pesos en efectivo, una computadora y cadenas de oro de sus hijas.

Pero la investigación continuó y al poco tiempo fue detenido el subtenientede la Policía Bonaerense Patricio Masana, quien fue separado de su cargo de inmediato.

El ahora ex oficial de policía vivía en la casa continua a la de Garro en el country Grand Bell. Según se pudo comprobar con cámaras de seguridad, el policía habría permitido el acceso de los ladrones al lugar y ayudado a la fuga, y quedó como único detenido.

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, pidió la prisión preventiva del ex oficial. Pero ayer hubo una novedad importante: el acusado amplió su declaración ante la Justicia, aportó datos sobre un supuesto entregador que tendría orden de captura internacional y, lo más llamativo, le reveló a la fiscal Virginia Bravo que se llevaron de la casa del intendente "una valija con 4,5 millones de dólares, un millón más en una mochila y 700 mil pesos en billetes termosellados”.

Esto compromete seriamente a Garro, quien había ocultado esa parte de la información. El intendente, de todos modos, salió a desmentir al ex policía detenido y lo acusó de "chantaje", al tiempo que advirtió que se trata de "un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario