miércoles, 21 de septiembre de 2016

Encuentran material educativo tirado en un basural en Río Negro

SON LIBROS DESTINADOS A LA FORMACIÓN DOCENTE, QUE APARECIERON ABANDONADOS EN LA LOCALIDAD DE LAS GRUTAS.

Cuadernos de trabajo para la capacitación de docentes fueron abandonados en un basural de Las Grutas, Río Negro. 

El material educativo estaba sin uso y pertenecía al programa federal "Nuestra Escuela", financiado por el Estado nacional y que apunta a la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país.

Como consecuencia de este hallazgo, el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro que determine las responsabilidades por el material educativo arrojado como basura en un descampado.

A través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, Esquivel requiere "al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, que realice una investigación interna, determine responsabilidades y sancione a el o los autores de haber arrojado material educativo perteneciente a dicho Ministerio en un descampado de la localidad de Las Grutas".

"Es inadmisible que quienes pertenecen al organismo máximo que debe educar a nuestros niños realicen semejante acción desaprensiva, por lo que se debe encontrar a el o los autores de este repudiable hecho y aplicar las sanciones que correspondan", sostuvo el presidente del Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario