miércoles, 21 de septiembre de 2016

La jueza que frenó el tarifazo denunció nuevas agresiones en su contra

LA JUEZA FEDERAL DE SAN MARTÍN MARTINA FORNS, QUIEN HIZO LUGAR A RECURSOS DE AMPARO CONTRA EL AUMENTO TARIFARIO DE LUZ, DENUNCIÓ AYER QUE ARROJARON EN SU VIVIENDA, EN EL BARRIO PORTEÑO DE CHACARITA, UN BULÓN QUE ROMPIÓ VIDRIOS DE LA HABITACIÓN DE SU HIJO.

Se trata de la misma casa cerca de la cual, el mes pasado, la Policía Metropolinazi confirmó el hallazgo de una granada en un contenedor situado a pocos metros.

"No fue un piedrazo, parecería ser una tuerca, un bulón. En familia decidimos hacer la denuncia y ahora se está investigando", relató la magistrada en declaraciones radiales, en las que precisó que el hecho ocurrió "el miércoles pasado". En tanto, el 16 de agosto último, una granada fue encontrada en las cercanías del domicilio de la jueza.

El nuevo hecho denunciado por la magistrada se produjo dos días antes de que el Consejo de la Magistratura recibiera una denuncia en su contra, presentada por un dirigente del PJ correntino, Rodolfo Martínez Llano, quien la acusó de "mal desempeño" en la causa donde hizo lugar a los amparos contra la suba de la tarifa eléctrica.

Sobre los hechos "intimidatorios", Forns manifestó ayer que "son siempre cosas sutiles pero esta vez, los vidrios se extendieron unos cuatro metros hacia adentro". La magistrada consideró que "son cosas que conmueven aunque uno no le quiera dar importancia".

En tanto, sobre el pedido de juicio político luego de su fallo a favor de los amparos contra la suba de tarifas eléctricas, Forns dijo que no la sorprendió porque su decisión molestó "demasiados intereses", pero insistió en que cuenta con "fundamentos conformes a derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario