sábado, 24 de septiembre de 2016

Luego del escándalo de la Aduana, reubicaron a Gómez Centurión en la AFIP

DESDE HACE TRES SEMANAS, EL EX CARAPINTADA ESTÁ BAJO LA ÓRBITA DEL TITULAR DEL FISCO, ALBERTO ABAD.

Juan José Gómez Centurión fue desplazado de la Aduana por el titular de la AFIP, Alberto Abad, en medio de un escándalo por escuchas que presentó la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y que involucran al ex carapintada con hechos de contrabando. 

Sin embargo, el propio director del fisco que lo sacó del organismo de control de importaciones y exportaciones lo reubicó en otro puesto, bajo su órbita.

Ayer, Bullrich Luro Pueyrredón confirmó que habló con Gómez Centurión pero remarcó que "yo no tenía que hacer las paces de nada, porque nunca me peleé con él" y dijo desconocer si el ex funcionario de la Aduana ahora ocupa un cargo en la AFIP.

El 19 de agosto último, el director de la AFIP desplazó de su cargo de Director General de Aduanas a Gómez Centurión debido a una denuncia presentada en su contra por el ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario desplazado denunció entonces haber sido víctima de una operación mafiosa y recibió el respaldo de dirigentes del oficialismo, e incluso fue recibido luego por el prescindente Mugrizio Macri.

"No tengo nada contra él, ni él nada contra mi", aclaró la ex montonera mientras encabezaba un operativo de saturación policial en la villa 1-11-14 en la ciudad de Buenos Aires.

La nueva función de Gómez Centurión es la de asesor técnico, respondiendo directamente al titular del ente tributario, Alberto Abad. Desde hace tres semanas, poco después de que lo suspendieran en su cargo, el funcionario comenzó a desempeñarse en su nuevo puesto, a la espera de que la Justicia resuelva su situación en la causa que se inició a raíz de una denuncia del propio Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario