miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Tupac Amaru denunció la detención en Jujuy de otra dirigente social

SE TRATA DE GRACIELA LÓPEZ, QUE SE SUMA A OTROS 11 MILITANES DETENIDOS, INCLUIDA MILAGRO SALA. APUNTAN AL PRESUNTO “REVANCHISMO” DEL GOBERNADOR FASCISTA GERARDO MORALES, TRAS LA REUNIÓN DE LA AGRUPACIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, GERMÁN GARAVANO.

La agrupación Tupac Amaru denunció ayer la detención de una dirigente social que integra la Red de Organizaciones Sociales y que es cercana a Milagro Sala.

Se trata de Graciela López, quien -según informó a través de un comunicado de prensa la agrupación Tupac Amaru- fue detenida en las últimas horas en su domicilio de la capital jujeña en el marco de un operativo dirigido por el fiscal Alejandro Bossatti y por orden del juez de Control Número 4 Isidoro Cruz, quien investiga en diversas causas a Milagro Sala.

Según aseguró la agrupación, con la detención de Graciela López, "ya son 12" los referentes populares detenidos e investigados en diversas causas, entre las que se destacan el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Pro su parte, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, atribuyó la detención de López al presunto “revanchismo” del gobernador fascista Gerardo Morales por la reunión que mantuvieron el lunes con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

“Es una clara muestra revancha de Morales por la reunión de ayer (por antes de ayer) en el Ministerio de Justicia”, aseguró Garfagnini, quien admitió que no le sorprende que "unas horas después de haber difundido que mantuvimos una reunión productiva en el Ministerio de Justicia, tomen esta decisión que no hace más que aumentar el nivel de persecución que se vive en el feudo de Morales".

Para el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, que participó del encuentro con Garavano, “las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en un juicio con jueces imparciales y en los que se cumplan todos los procedimientos legales".

Esquivel denunció que “hoy en Jujuy detienen por detener” y exigió que las investigaciones judiciales “deberían realizarse con las personas en libertad en tanto no hay ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación".

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero acusada de "instigación" de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy y, aunque en esa causa fue dispuesta su excarcelación, nunca recuperó la libertad a raíz del avance de otras causas en las que está acusada de fraude a la administración pública y asociación ilícita, por el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

En tanto, en el comunicado dado a conocer ayer a la mañana, la agrupación Tupac Amaru señaló que, entre los doce dirigentes sociales detenidos "ilegalmente" se cuenta el caso de Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, a quien se le otorgó la prisión domiciliaria.

Además, indicó que la lista se completa con los dirigentes Patricia Cabana, Gladis Díaz, Mirta Aizama, Miguel Ángel Sivila, Iván Dante Altamirano, Alberto Cardozo, Elba Jesús Galarza, María Molina y Mirta Rosa Guerrero.

Representantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala se reunieron el lunes con Garavano, en un encuentro en el que se denunció la "gravísima situación" que padece la diputada del Parlasur y otros diez integrantes de la Tupac Amaru, a la que ahora se suma López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario