martes, 20 de septiembre de 2016

Taiana contra la política oficial sobre Malvinas: "Es un anuncio de qué acuerdos vamos a hacer"

EL EX CANCILLER CRITICÓ DURAMENTE LOS ANUNCIOS HECHOS POR "MALVESTITI" MALCORRA Y EL VICECANCILLER BRITANICO.

El ex canciller Jorge Taiana afirmó que la política oficial hacia las Islas Malvinas "derrumba la mitad de lo construido" durante las gestiones kirchneristas, en los que se consiguió el respaldo de América del Sur para que el Reino Unido acepte sentarse a negociar la soberanía del archipiélago.

Taiana, diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, cuestionó las medidas anunciadas la semana pasada entre la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra y vicecnaciller británico, Alan Duncan, el miércoles pasado, con las que sostuvieron que ambos países iniciarán "una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral".

"La declaración conjunta no es un acuerdo, pero es un anuncio de qué acuerdos vamos a hacer", advirtió Taiana y subrayó que "incluye un reconocimiento de que no vamos a hablar de soberanía; estamos aceptando el reclamo o la posición británica, que es que de soberanía no se habla nunca".

Para el ex canciller, "la única posibilidad de que los británicos se sienten" a hablar sobre soberanía, como lo indica la ONU desde 1965 "es cuando vean que hay un bloque" regional que respalda el planteo argentino.

"Construir eso lleva tiempo, lleva constancia, lleva presencia, mucho trabajo político y diplomático. Con cosas como las que hemos hecho la semana pasada, derrumbamos la mitad de lo construido", lamentó Taiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario