miércoles, 21 de septiembre de 2016

El juez Rozanski denunció que el régimen macrifascista lo "persigue"

ASEGURA QUE ES DESDE QUE "SE EMPEZO A AVANZAR EN LAS COMPLIDADES CIVILES" CON LA ÚLTIMA DICTADURA.

El titular del Tribunal Oral Nº 1 de La Plata denunció que es perseguido por el Consejo de la Magistratura y vinculó esta decisión de "los representantes del Poder Ejecutivo" a la intención de frenar el avance de los juicios de lesa humanidad hacia "complicidades civiles".

En cuanto a las motivaciones de esta presunta persecución, Carlos Rozanski puntualizó que "en causas de delitos de lesa humanidad ya no se trata solo de conocer la verdad, que es importantísima, sino que trata de ver hasta dónde han llegado las complicidades en la época del terrorismo de Estado".

"Cuando se empezó a avanzar en las complicidades que excedian a las fuerzas de seguridad, empezaron este tipo de cuestionamientos para frenar el avance hacia otros sectores de la población", afirmó.

El magistrado señaló que se enteró de esta maniobra de supuesta persecución a través de un informe periodístico en el que se anunciaba que el régimen macrifascista estaba detrás de tres jueces: Daniel Rafecas, Eduardo Freile y él, y destacó que no lo creyó posible hasta que el Consejo de la Magistratura retomó una vieja denuncia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario