viernes, 23 de septiembre de 2016

Malcorra, con millaje récord: ¿cuánto nos cuesta la campaña por la secretaría general de la ONU?

LA CANCILLER ARGENTINA YA DIO EL EQUIVALENTE A 14 VUELTAS AL MUNDO EN VIAJES OFICIALES, SEGÚN REVELÓ UN INFORME CONOCIDO AYER.

Las críticas a Susana "Malvestiti" Malcorra por la utilización de la cancillería argentina como trampolín para su candidatura a secretaria general de las Naciones Unidas tuvieron ayer un sostén numérico cuando se conoció la cantidad de viajes realizados por la funcionaria desde que asumió.

Según un informe publicado por el diario El Cronista, entre el 10 de diciembre y el 14 de septiembre -es decir, sin contabilizar su último viaje a Nueva York- Malcorra recorrió nada menos que 594.536 kilómetros en viajes oficiales, lo que representa 14 vueltas al mundo.

De acuerdo al relevamiento que llevó a cabo el periodista Sebastián Iñurrieta, la canciller efectuó 37 visitas oficiales en diez meses, incluidos nueve traslados a Nueva York, en todos los casos para participar de alguna actividad precisamente de la ONU, donde busca ser electa para el máximo cargo.

Otras ciudades visitadas en más de una ocasión por Malcorra fueron Roma, Santiago de Chile, Londres, Bruselas y Beijing. Con un solo viaje figuran Quito, Addis Abeba, Ginebra, La Paz, La Habana, Montevideo, Beirut, México, Santo Domingo, Berlín, Tokio, Nairobi, Río de Janeiro, Luanda y El Cairo.

El uso de su cargo actual en función de otro objetivo no es un secreto en el mundo. "Malcorra viaja a Egipto para pedir apoyo a su candidatura a dirigir la ONU", tituló la agencia internacional EFE. Pero la propia agencia oficial argentina Télam replicó ese título en un despacho el mes pasado, cuando la canciller se entrevistó con en El Cairo con su par egipcio, Sameh Shukri, y con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario