viernes, 23 de septiembre de 2016

Tras el pedido de imputación, Mariano Recalde aseguró que "no hay nada irregular" en los convenios de Aerolíneas Argentinas

EL FISCAL FEDERAL JUAN PEDRO ZONI SOLICITÓ LA IMPUTACIÓN DEL EX TITULAR DE LA LÍNEA ÁEREA ESTATAL, QUIEN ADVIRTIÓ QUE "NO SOLO NO HUBO SOBREPRECIOS" SINO QUE LOS CONTRATOS GENERABAN BENEFICIOS PARA LA EMPRESA.

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, descartó que haya habido irregularidades en los convenios firmados entre Aerolíneas Argentinas y Sol, al tiempo que aseguró que cuando se conozcan las auditorias "no sólo se demostrará que no hubo sobreprecios" sino además se verá que los convenios generaban "beneficios" para la empresa.

"No tengo la menor duda que la denuncia del dirigente radical por el acuerdo Aerolíneas-Sol quedará en la nada, como tantas otras", señaló Recalde al referirse a la denuncia presentada por el diputado radical Martín Osvaldo Hernández.

En este sentido, explicó que "plantear que existió sobreprecios es ridículo. Realizamos un acuerdo entre Sol y Aerolíneas, con el objetivo de que Aerolíneas tuviera como tantas otras importantes compañías del mundo, una empresa subsidiaria para operar con aviones más chicos y ofrecer una mejor conectividad".

"El acuerdo con Sol no sólo está en el precio de mercado, respecto al valor de la hora de vuelo que Aerolíneas pagaba, sino que tenía previsto generar una ganancia para la línea de bandera de 10 millones de dólares al año", precisó el dirigente del FPV.

Al referirse a la cancelación del acuerdo realizado por las actuales autoridades de la línea de bandera, el ex titular de Aerolíneas señaló que "el acuerdo recién comenzaba a ejecutarse y fue terminado abruptamente por la gestión actual, dejando a más de 200 trabajadores sin empleo y a 19 ciudades sin vuelos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario