miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ordenan liberar al tuitero que amenazó a Mugrizio Macri

SE TRATA DE MIGUEL DE PAOLA, QUIEN ESCRIBIÓ UN MENSAJE EN ÁRABE Y PUBLICÓ FOTOS DE POSIBLES OBJETIVOS DE ATENTADOS EN BUENOS AIRES.

La Cámara Federal ordenóayer la libertad de un tuitero que había amenazado a través de la red social al presidente Mauricio Macri, y fingió ser integrante de la organización terrorista ISIS.

Se trata de Miguel De Paola, un estudiante de la Universidad de La Matanza que está preso desde hace casi dos meses por haber posteado en árabe y haber publicó fotos de posibles objetivos de atentados en Buenos Aires, como un subte, el shopping del Abasto y la Casa Rosada, todos con el hashtag #PrayForArgentina (reza por Argentina).

De Paola, preso desde el 30 de julio pasado en la cárcel de Ezeiza, será liberado mañana cuando sea trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y deposite una caución de 5 mil pesos.

La Sala I de la Cámara Federal, a cargo de Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, confirmó el procesamiento de De Paola por intimidación publica, pero le quitó el agravante por presuntas actividades terroristas, que le había impuesto la jueza María Servini de Cubria cuando lo detuvo y lo procesó.

Los jueces también confirmaron el sobreseimiento del otro involucrado en la causa, Walter Ovejero, sobrino de De Paola. "Estamos muy contentos", dijo el abogado Rubén Carrazone, socio de Miguel Angel Pierri en la defensa de De Paola, tras remarcar los más de 50 días que su cliente tuvo que pasar tras las rejas por haber cometido una broma.

De Paola declaró ante la Justicia, admitió que fue él quien escribió esos mensajes intimidatorios, puso a disposición todas sus claves, nunca se fugó y se comprometió a pedirle disculpas al ex hijastro de Flavia Palmiero. S

in embargo, la jueza federal María Servini de Cubría lo procesó el pasado 12 de agosto y dictó la prisión preventiva por entender que "el proceder de De Paola mantiene una perfecta entidad para intimidar al público en general, crear miedo y causar daño y más aún, si se pondera premeditación, reiteración y difusión en tan corto espacio de tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario