miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se estaría demorando "la unión de todos los argentinos": actos de vandalismo contra homenajes a Néstor Kirchner en todo el país

LEJOS DEL DIÁLOGO, DEL CONSENSO Y DE LA TOLERANCIA QUE TANTO DECLAMA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, LA CANTIDAD DE ATAQUES CRECIÓ EN EL ÚLTIMO AÑO. DESTRUCCIÓN, GOLPES, PINTADAS Y HASTA UN BUSTO DECAPITADO.


Los sectores políticos que se opusieron durante doce años a las políticas kirchneristas suelen criticar la supuesta agresividad de ese espacio político. Por el contrario, levantan las banderas de la armonía y la tolerancia.

Sin embargo, los hechos de vandalismo que sufren los homenajes a la figura del ex presidente Néstor Kirchner da muestras de una conducta diametralmente opuesta. Esos ataques se viene produciendo desde hace tiempo, pero se multiplicaron en el último año.

En plena campaña electoral, en noviembre de 2015, desconocidos destruyeron el busto ubicado en la Plazoleta Héctor José Cámpora, en Quilmes Oeste, en el conurbano bonaerense.

Ya en abril de este año fue dañada la estatua de Néstor Kirchner ubicada en la plaza Eduardo Costa de la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. Poco tiempo antes habían ultrajado la imagen de Juan Domingo Perón. En julio volvieron a destrozarle la nariz y el pómulo del rostro de Kirchner.

En Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se dio lo que quizás sea el peor caso: la figura de Néstor Kirchner fue dañada en febrero y directamente decapitada en junio, cuando también robaron su cabeza. Ese busto ya había sido atacado en 2012 y 2013, cuando lo habían pintado con aerosol rojo.

El mes pasado, el ataque se produjo en un ámbito académico: fue vandalizada las imagen en homenaje a Néstor Kirchner en la Universidad Nacional de Lanús, junto a las de Eva Perón y Diego Maradona.

De todos modos, este tipo de hechos ya venía produciéndose desde antes, aunque no de forma tan reiterada. Algunos de los ataques que se recuerdan son los que se produjeron en Machagai, provincia Chaco, en enero de 2013; en Paseo Aratazy, provincia de Corrientes, en mayo de ese mismo año; y en la plaza central de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires, a principios de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario