miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cambiamos, pero no tanto: el régimen macrifascista busca recaudar con un impuesto a los viajes al exterior

EL OFICIALISMO PLANTEÓ EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA LA IDEA DE AUMENTAR UN IMPUESTO A LOS VIAJEROS Y DESDE EL FRENTE REJUNTADOR RECORDARON LAS MEDIDAS DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR.

En el marco del tratamiento del Presupuesto 2017 de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, funcionarios del equipo económico del régimen plantearon la posibilidad de aumentar un impuesto a los pasajes al exterior y desde la oposición compararon la medida al 35 por ciento que había establecido el kirchnerismo para viajes y compra de divisas.

La polémica apareció cuando los funcionarios del macrifascismo explicaron un posible aumento al Fondo Nacional de Turismo -Ley 25.997- que iría del actual 5 por ciento al 7 y el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, les recordó y comparó la medida con el 35 por ciento que tanto criticaron al kirchnerismo.

La iniciativa del Poder Ejecutivo contempla un incremento del 2 por ciento en el impuesto que se paga sobre los pasajes que se emiten para viajar al exterior, que también se afronta en los que se emiten en otros países pero con trayectos que se desarrollan sobre jurisdicción argentina. Ese gravamen se destina al Fondo Nacional de Turismo y su incidencia no es menor en los precios finales de los pasajes.

Del encuentro en el Anexo C de la Cámara baja participaron Pedro Lacoste (Políticas y Planificación de Desarrollo), Gustavo Marconato (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario