sábado, 24 de septiembre de 2016

Confirmado: Turner firmó un acuerdo para comprar Telefé

TELEFÓNICA SE COMPROMETE A VENDERLE EL CANAL AL GRUPO ESTADOUNIDENSE. DEFINEN LOS DETALLES DE LA OPERACIÓN.

Después de meses de versiones y desmentidas, finalmente en las últimas horas se cerró un acuerdo entre Turner y Telefónica de España para que el grupo estadounidense se quede con Telefé, según informaron fuentes del mercado.

Se trata de un acuerdo por el cual Telefónica se compromete a venderle Telefé a Turner y a descartar cualquier otra oferta, después de que en las últimas semanas aparecieran nuevos interesados. Ahora, ambos grupos se sentarán a avanzar en los detalles finos de la operación y cuando eso esté listo se anunciará.

Se trata del final de una larga operación. En marzo que Turner estaba a punto de cerrar la compra y en el régimen lo daban por hecho. Se especula que la venta de Telefé podría implicar un desembolso de entre 300 y 400 millones de dólares.

La adquisición del canal es el primer paso de un proceso de expansión de Turner en Argentina, que podría continuar con la compra de los derechos de televisación del fútbol, una jugada que negocia con el macrifascismo y que podría incluir al Grupo Clarín, a través de Torneos.

Según transcendió, lo que ahora está en revisión es la posibilidad de que el grupo fundado por Ted Turner lance “CNN Argentina”, es decir la versión local de su cadena de noticias internacional. Una de las versiones es que lo hiciera a través de la compra del canal C5N, de Cristóbal López.

Sin embargo, en estos momentos hay discusiones internas dentro del grupo sobre la conveniencia de enfocarse por ahora sólo en deportes y entretenimiento, dejando para más adelante el desembarco en el rubro noticias.

De concretar todo el plan, Turner se convertiría en una competencia de peso para el Grupo Clarín, al que el régimen fascista de Mugrizio Macri quiere encontrarle un contrapeso. Acaso para no irritar al multimedio local, en la Rosada pensaron en un plan para que el negocio del grupo sea compartido. Esto, además, responde a que Turner necesita un canal para disponer de toda la cobertura del fútbol. Actualmente, Telefé trasmite dos o tres partidos por fin de semana.

En la Rosada analizan habilitar a Telefónica a dar televisión satelital, algo prohibido por el decreto que anuló la Ley de Medios kirchnerista. En el régimen ya adelantaron que desde 2018 las telefónicas podrán dar TV por cable, pero su intención es ingresar al mercado satelital, lo que les ahorraría una inversión muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario