domingo, 17 de abril de 2016

Preocupado por la caída en las encuestas, Macri anunció un paquete de medidas sociales para afrontar la crisis

EL RÉGIMEN FASCISTA ANUNCIÓ LA REDUCCIÓN DEL IVA PARA PERSONAS CON BAJOS INGRESOS, ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS Y, "POR UNICA VEZ", 500 PESOS MAS PARA LOS JUBILADOS, ENTRE ALGUNAS MEDIDAS.

En medio de miles de despidos sumados a una inflación galopante y luego de las fuertes subas en las tarifas de los servicios públicos, Mugrizio Macri anunció desde un centro de jubilados del barrio porteño de Liniers tres medidas destinadas a los sectores de menores recursos.

El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas que no perciban las mismas asignaciones que reciben los trabajadores en relación de dependencia puedan acceder a la Asignación Universal Por Hijo (AUH). Además, 8,3 millones de personas serán las beneficiarias de la devolución del IVA, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció por su parte la extensión a un año del cobro de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban sólo durante tres meses.

También se compatibilizarán los planes sociales con la Asignación Universal por Hijo (AUH) en todas las provincias para permitir que todos puedan cobrar el subsidio a la niñez y el programa de ayuda social que estén cobrando en sus respectivos distritos. En muchos casos hasta ahora no se podían sumar dos beneficios.

Además, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que se realizará un pago extraordinario en el mes de mayo de 500 pesos a los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de la AUH. En tanto, se convocó para la segunda quincena de mayo al Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil.

"La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor", declaró Macri rodeado de jubilados y de sus dos ministros. 

"Cada medida y decisión que he tomado ha sido buscando lo mejor para cada uno de los argentinos", sostuvo el ex hijastro de Flavia Palmiero e instó a ser "conscientes del punto de partida y la delicada situación en la cual recibimos nuestro querido país".

Según un reciente informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), después de los despidos masivos en el Estado, de la inflación y de la suba de impuestos -que en algunos casos llegó al 700 por ciento- la pobreza aumentó en los primeros tres meses del año a causa de la espiral inflacionaria y alcanza al 34,5 por ciento de la población.

La insólita afirmación de Macri en medio de una ola de despidos

En el contexto de una Argentina signada por la inmensa ola de despidos en el ámbito público y privado, que ya superó la cifra de 120.000 cesanteados, Mugrizio Macri aseguró ayer a la mañana que el régimeno está yendo "muy bien" encaminado y hasta afirmó que "ya se está generando nuevo empleo" en el país.

En ese sentido, el hijo de puta aseguró que "estoy acá para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia".

"A pesar de que durante esa década entró plata como nunca, el 30% estaban en la pobreza y la indigencia", agregó el Jefe de Estado, y dijo que hoy "empezamos a ver el fin del problema de la inflación, en el segundo semestre va a bajar de forma drástica", concluyó el hijo bobo de Franco Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario