miércoles, 20 de abril de 2016

Advierten sobre una posible ola de despidos en los sectores hotelero y gastronómico

REPRESENTANTES DEL GREMIO QUE NUCLEA A 35 MIL RESTAURANTES Y 15 MIL HOTELES ALERTARON SOBRE LA SITUACIÓN DESPUÉS DE QUE MUGRIZIO MACRI PIDIERA UN "ESFUERZO" A LOS EMPRESARIOS.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica advirtió sobre la posibilidad de despidos masivos en el sector un día después de que Mugrizio Macri pidiera públicamente a los empresarios que "hagan el máximo esfuerzo" para cuidar empleos.

"Con gran esfuerzo no ha habido despidos hasta el momento, pero lamentablemente algún establecimiento lo va a tener que tomar", aseguró anoche Roberto Brunello, titular de la Federación que núclea 35 mil restaurantes y 15 mil hoteles que emplean, en total, a 500 mil personas.

"Bajó el consumo y la inflación que estamos sufriendo es bastante importante. Nosotros no somos formadores de precios, no asumimos la responsabilidad de los aumentos", analizó.

Esta semana, empresarios hoteleros y gastronómicos habían manifestado su preocupación por el impacto que podría acarrear el aumento en las tarifas de servicios sobre sus costos, además de la fuerte presión impositiva y el crecimiento de lo que denominan la "oferta informal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario