sábado, 23 de abril de 2016

Una nueva encuesta marca el brusco descenso de la imagen de Macri desde que asumió

SEGÚN UN RELEVAMIENTO, EN SÓLO CUATRO MESES PÉRDIÓ 25 PUNTOS COMO CONSECUENCIA DE LA OLA DE DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO, LA ALTA INFLACIÓN Y LOS PANAMÁ PAPERS.

La imagen de Mugrizio Macri sufrió una caída de 25 puntos desde que asumió el 10 de diciembre. 

Un sondeo señala que el aumento del desempleo, la inflación y el escándalo de los Panamá Papers fueron los desencadenantes de este descenso.

Entre marzo y abril, según señala CHM & Asociados, la imagen positiva cayó 10 puntos (de 47,9% a 37,9%) y la imagen negativa subió 12 puntos (de 23,6% a 35,8%).

Con el 33,9%, el desempleo es la mayor preocupación de los 2032 encuestados a lo largo y ancho de todo el país. Le sigue la inflación (20,1%), la falta de gestión (15,6%) y la seguridad (15%). Sin embargo, la difusión de empresas offshore de Macri impactó fuertemente en su imagen.

"El componente de los Panamá Papers ha reflejado que el impacto de la corrupción no solo le cabía al Frente para la Victoria sino también al PRO y, especialmente, a Mugrizio Macri", apuntó el director de la consultora, Gustavo Martínez. 

Además, señaló que suman a la caída de la imagen "el alto desempleo que se está registrando y cómo se ha disparado la inflación y las facturas de luz".

Por otro lado, la encuesta preguntó si el pago a los fondos buitre traerá beneficios a la Argentina. El 48,2% de los consultados opinó que no beneficiará al país y solo el 19,2% confía que beneficiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario